¿Qué es ser pleno?

En el Nuevo Testamento, el verbo ser lleno o ser pleno, y las palabras pleno y plenitud, son la traducción de las palabras griegas: plerao, pleres y pleroma, respectivamente. Estas palabras a veces son traducidas como lleno, cumplir o pleno/plenitud. Conllevan tres ideas fundamentales, que son parte del propósito de Dios para nuestras vidas:
Algo pleno es algo completo.
Algo pleno es algo lleno.
Algo pleno es algo cumplido totalmente.
En el Antiguo Testamento son dos las palabras traducidas como “plenitud”. La primera es soba´ que significa “saciedad” o “quedar satisfecho”; y la segunda es melo´, que significa algo lleno, a manos llenas, multitud.
Por lo tanto, una persona plena es una persona completa, llena, que cumple su propósito y que se siente satisfecha en Dios.

Las 5 áreas para vivir en Plenitud
  • Salud (física , mental y emocional) «ver»
  • Suficiencia económica (y productividad) «ver»
   
 
 
   
vida plena               decidete            
 
 

Las dos voces
Para Adán y Eva había dos opciones en cuanto a cómo vivir la vida. Su decisión afectaría a toda su descendencia, en la que estamos incluidos usted y yo. Ellos podían vivir con la vida de Dios fluyendo en ellos o, experimentar el bien y el mal. Sabemos lo que ellos eligieron…

A partir de entonces, la humanidad ha podido experimentar el bien (lo provechoso): emociones como el amor, el gozo y la tranquilidad; virtudes como la perseverancia, la integridad y el altruismo; hemos podido construir, amar, perdonar, avanzar… Pero también hemos experimentado el mal (lo destructivo y dañino): el odio, la ansiedad, la amargura, el egoísmo, la avaricia, el engaño…

La Biblia nos aconseja:
“Apártate del mal, y haz el bien”. (Salmo 34:14).


   
                      
 
     
 

Derechos reservados © Centro Cristiano Plenitud. Puebla, México 2013