logoccpleny

      
 


CONOCIENDO A JESÚS
COMO NUESTRO INIGUALABLE
AMIGO

 

¿Por qué Jesucristo?

Hechos 4:12.
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado
a los hombres, en que podamos ser salvos.


Hablamos de Jesucristo, porque Dios dice a través de Su Palabra, que es la Biblia,
que Jesús es el único medio por el cual podemos ser salvos y llegar a El.


jesus amigo
 

¿Por qué Jesucristo es tan especial?
El Señor Jesucristo partió la historia en dos. El es el personaje más maravilloso que ha pisado este planeta y el que más lo ha afectado para bien. Conocer personalmente a Jesús es, en palabras de El mismo, la vida.

Jesucristo es único e inigualable, porque...

• Sólo El es Dios. El es uno con el Padre. Todas las cosas fueron creadas por medio de El y para El. El es nuestro Creador.

• Sólo El es el hombre perfecto. Dios se hizo hombre en Jesucristo. Como tal, padeció, fue tentado, etc. pero logró vivir
                                               una vida perfecta, de acuerdo a las leyes que El mismo diseñó.

• Sólo El murió por nosotros. A través de Su muerte, derrotó a nuestro peor enemigo: el pecado. Esto lo logró mediante
                                           Su muerte sustituta (por nosotros) en la cruz. Ahora, a través de El, tenemos
                                           perdón, salvación y vida abundante y eterna.

• Sólo El resucitó de los muertos. Este es el hecho histórico más maravilloso y lo que comprueba que todo lo que Él dijo
                                                 es verdad.

 

JESÚS ES DIOS

Juan 1:1-4
En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En él estaba
la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Este pasaje nos dice claramente que Jesús es Dios. Aquí Juan llama a Jesús “el Verbo”. Los filósofos griegos de esa época tenían un nombre para el Dios supremo, el creador del cosmos; ese nombre era “el Verbo”. Ese Dios que los filósofos creían que había creado el universo, dice Juan, es Jesús.

Juan dice 5 cosas de Jesús:

• Que era en el principio. O sea, desde antes de la creación. vs. 1 y 2
• Que era (o estaba) con Dios; es decir, con Dios el Padre. vs. 1
• Que él mismo era Dios. vs. 1
• Que todas las cosas por él fueron hechas. vs. 3
• Que en él estaba la vida. vs. 4

Esta es la razón que cuando en el libro de Génesis leemos el relato de la creación, vemos a Dios hablando en plural:

Gen.1:26.
Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Jesús se cansaba, era tentado y al final fue muerto…

¿Cómo pudo ser Dios?
Algunas personas argumentan que si Jesús se cansaba, era tentado y fue muerto, no podía ser Dios, porque Dios no se cansa, ni puede ser tentado, ni mucho menos matado. La respuesta a esto la encontramos en Filipenses 2:5-8.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres.Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


En este pasaje Pablo nos explica claramente que Jesús se “despojó” (o desvistió) de Su divinidad para hacerse un hombre como nosotros con el objetivo de morir por nosotros.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Juan nos confirma lo mismo: “Y aquel Verbo fue hecho carne…” es decir, humano. Un humano despojado de los atributos poderosos de Dios, pero con Su carácter. Ese carácter se resume en dos palabras: gracia y verdad.
Gracia, en la Biblia, significa: buena voluntad, amabilidad, favor; aquello que proporciona gozo, placer, deleite, dulzura, encanto; cariño.
Verdad significa, obviamente, que Jesús siempre decía la verdad; pero no sólo eso: El vivía la verdad. Sus actitudes, motivaciones, reacciones, palabras y acciones concordaban con el diseño original de Dios para el hombre. En otras palabras, en Jesús vemos al hombre prototipo.

Jesús es nuestro Creador, pero es tan hermoso que se presenta ante nosotros como Amigo.
Un amigo es alguien con quién puedes contar siempre; con quién puedes tener una estrecha e íntima comunicación; y quién está dispuesto a ayudarte. Esa amistad Jesús no nos la ofrece porque seamos muy buenos o religiosos, sino a pesar de que no lo seamos.

Lucas 7:34
Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores”.

Jesús era conocido por ser amigo de publicanos, es decir, cobradores de impuestos, gente corrupta considerados como traidores y lo más vil . También era conocido por ser amigo de pecadores.
Jesús siempre fue amigo de Sus discípulos, aunque ellos tenían muchas fallas; aún a Judas, el día que lo traicionó, le llamó “amigo” (Mateo 26:50).

¿Cuál es la prueba máxima de amistad de Jesús hacia nosotros?
Que dio Su vida por nosotros. Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

¿Qué sucede cuando confiamos realmente en Jesús?
Cuando llegamos a conocer a Jesús y confiamos en Él como Amigo, tenemos para siempre la mayor de las fortalezas y hallamos el verdadero amor.

 

Habla con Jesús por medio de la oración.
Dile que crees en El, que crees que es el Hijo de Dios, el Creador del mundo.
Platica con El cada día, muchas veces al día.
Verás como El se hará cada ves más real para tí.

 

¿Te gustaría estudiar y saber más de este tema
por correo electrónico?

Contáctanos

 

Derechos reservados © Centro Cristiano Plenitud. Puebla, México 2013